Vistas de página en total

lunes, 20 de abril de 2015

TRIQUINI MANDALA , TUTORIAL

ESTE ES MI TRIQUINI MANDALA, INSPIRADO EN LA IMAGEN QUE VEIS DEBAJO, Y QUE HE DECIDIDO CAMBIAR TOTALMENTE EXCEPTO EL GRAFICO DE LA APLICACIÓN MANDALA, que fue lo que mas me gustó
Os comparto la imagen y los gráficos de este, por si alguien lo quiere hacer a punto alto
YO HE DECIDIDO tejerlo todo a punto bajo, he elegido un hilo de algodón de grosor medio y un ganchillo  del 3 y medio
He empezado por la entrepierna, tejiendo la parte de atrás y montando 15 cadenetas con 8 cms de ancho
Para guiarme , he utilizado un viejo biquini, mi talla es la 42,fui aumentando al principio de cada vuelta un punto a ambos lados, cuando tengo 25 cms de alto, tejo dos vueltas de punto alto intercalados con 1 cadeneta

Para meter la cinta, tejo 2 vueltas mas de puntos altos, y para facilitar la doblez, tejo por la cadeneta posterior, cierro

Para la parte delantera , retomo los puntos de la entrepierna, como en ESTE TUTORIAL
siguiendo el GRÁFICO, tejo mi mandala con puntos triples-altos, o sea, enrollando 2 veces el hilo en la aguja
Las copas para biquini, las podéis encontrar en cualquier mercería

NUNCA HABÍA HECHO una copa que sentara tan bien con un simple cuadrado, y la he bordeado con 2 vueltas de puntos altos alternados, igual que la espalda de la braguita

MI cuadrado mide 7 cms, para tallas mas grandes lo puedes aumentar a 8-9 y así sucesivamente
Acabo de unir el motivo mandala,a la braguita y el sujetador, luego bordeo a punto bajo, para colocar la goma que va integrada con punto cangrejo, no cortéis el hilo, solo girais la labor, pues el cangrejo se trabaja de izquierda a derecha

vamos a poner goma al otro lado de la pierna y hacemos las cintas montando 2 puntos bajos en cada parte de sujección
así nos quedarían las copas,son especiales y repelen el agua




Espero que pronto lleguen los días de playa , queremos estrenarlo ya

5 comentarios:

  1. Me he enamorado, es precioso! Menudo trabajazo, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. Puedo ponerlo en mi blog, citándote? Es un tutorial excelente!

    ResponderEliminar
  3. Precioso como todo lo que haces y muy bien explicado... besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandra, puedes ponerlo en tu blog con el enlace al mio, me alegro que os haya gustado

    ResponderEliminar