Vistas de página en total

martes, 15 de octubre de 2013

POLAINAS O PANTALONES CON PIÉ PARA TU BEBÉ A 2 AGUJAS

TUTORIAL PASO A PASO DE COMO TEJER UNAS POLAINAS CON PIÉ incorporado para tu bebé , talla de 0 a 3 meses
ANTES DE NADA, PEDIR DISCULPAS POR LA CALIDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS , tejo mucho por la noche y se nota la diferencia con el foco de luz artificial
Este modelo, va tejido en una pieza comenzando por la CINTURA, montamos 150 puntos con agujas del 2 y medio y lana especial bebé, nosotros hemos utilizado SUAVEL de COATS en un precioso tono AZUL y elegido PUNTO DE ARROZ COMBINADO CON TRENZAS caladas pero COMO SIEMPRE OS DIGO  ELEGID EL PUNTO QUE MÁS OS GUSTE O DOMINEIS

Trabajaremos la cenefa donde va a ir la goma con 150 puntos y 8 pasadas de punto liso jersey, luego *2 puntos juntos 1 aumento*en toda la vuelta y otra vez 8 pasadas de jersey,
y hacemos la distribución del diseño asi: 24 P ARROZ,24 PUNTOS PARA LA TRENZA CALADA, 54 p. para el CENTRO, 24 P. PARA LA OTRA TRENZA CALADA Y 24 P. DE ARROZ en el extremo=150 puntos
Seguimos recto y cuando tengamos 18 centímetros de altura , hacemos las disminuciones para formar el TIRO del pantaloncito de la siguiente manera: 5puntos al principio, 10 puntos en el centro y 5 puntos al final, nos quedan 65 puntos para cada pierna, dejar los puntos de una pierna en espera y seguir trabajando durante 10 centimetros disminuyendo equitativamente 12 puntos al principio y final de cada pasada, ahora tenemos 53 puntos y 10 centímetros contando desde el TIRO Y 28 CENTIMETROS SI MEDIMOS DESDE LA CINTURA, ahora cambiamos de agujas al número 2 y tejemos 12 pasadas *1D.1R.
OJO, EN ESTA VUELTA ANTES DE CAMBIAR A PUNTO ELÁSTICO 1-1, DISMINUIMOS 9 puntos repartidos en toda la pasada, sobre todo en la trenza, nos quedan 44  PUNTOS que son los necesarios para formar el PATUCO


YA HEMOS HECHO el punto elástico y estamos trabajando la PIERNA IZQUIERDA,TEJEMOS la mitad de los puntos o sea 22 a punto jersey durante 12 pasadas y la otra mitad (22) los dejamos en espera, aquí lo veis
Ahora formaremos el TALÓN DEL zapatito, pasamos 5 puntos a la aguja derecha sin tejerlos y cortamos la hebra, tejemos 12 puntos para el CENTRO Y VAMOS TEJIENDO EL punto número 12 con cada uno de los 5 laterales hasta agotarlos, nos quedan 12puntos en la aguja

modo de disminuir el punto NÚMERO 12 central con el primer grupo de 5 lateral, (espero ser clara)
ya tenemos formado el TALÓN,ESTAMOS TRABAJANDO LA PARTE DERECHA , LA IZQUIERDA LA TENÉIS QUE TEJER INVERTIDA
Ahora, recogemos 6 puntos de cada lado del talón, ver foto
y seguimos tejiendo recto durante 14 vueltas
ya estamos listos para hacer nuestras disminuciones para formar la punta del zapatito asi:
1 PUNTO DERECHO, 2 p. juntos, 16 p, derecho,1 menguado sencillo,2 PUNTOS DERECHO, 2 PUNTOS JUNTOS, 16 P. DERECHO, 1 MENGUADO SIMPLE, 1 PUNTO DERECHO durante 6 vueltas HASTA TENER 10 PUNTOS EN LA AGUJA
Pero OJO:EN LA SEGUNDA PASADA SERIAN 14 derecho, en la tercera 12, en la cuarta 10, en la quinta 9 , y en la sexta, 6 puntos derecho
aquí ya tenemos completadas las disminuciones de la punta , nos quedamos con 10 puntos
giramos la labor del revés y juntando las dos agujas , disminuimos con una tercera y de menor grosor
nos quedará así
Ahora toca COSER, EMPEZANDO POR LA PUNTA DEL PIÉ hasta el tiro en ambas piernas
le toca el turno a la parte posterior

cosemos la cintura con puntada escondida y colocamos GOMA ayudándonos de un imperdible
OBRA TERMINADA
NUESTRAS POLAINAS VISTAS POR ATRÁS

VIDEO DEL PUNTO DE TRENZAS CALADO
Video 1 http://www.youtube.com/watch?v=4kP_RvkDbv0 
Video 2 http://www.youtube.com/watch?v=ZWdvIQdEEcU&feature=c4-overview&list=UUFD24ni2SOm2gb64VuMkuAA

en este blog también podeis ver muy buenos tutoriales para bebé
http://laetiquetadelanatutoriales.blogspot.com.es


27 comentarios:

  1. voy a ser abuela y me ha encantado la polaina, ademas esta muy bien explicado, muchas gracias, pues no las habia hecho nunca y me ha parecido sencillo de hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola. A mi también me ha encantado estoy haciéndolas ahora pero me he quedado un.poco atascada.en la puntera,alguien podria explicarmelo de nuevo a ver si consigo acabarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  3. SI TE REFIERES A LOS 10 PUNTOS QUE TE QUEDAN en la puntera y no sabes disminuir con 3 agujas,te recomiendo que remates con aguja lanera metiendo los 10 puntos en el hilo y cierras en redondo, aqui tienes como hacerlo:http://las-artes-anas.blogspot.com.es/2013/06/calcetines-bebe-faciles-dos-agujas.html

    ResponderEliminar
  4. Mi duda es aL empezar la puntera cuando hace 1 punto y 2 juntos, luego cuentas 16 puntos coge 2 juntos y uno al derecho. Por.donde va disminuyendo hasta llegar los 10puntos?? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. HE ACTUALIZADO LA EXPLICACIÓN DE LA PUNTERA,espero que ahora te esté claro , muchas gracias por visitar mi blog, si tienes cualquier duda consultame

    ResponderEliminar
  6. Ahora si lo entiendo, me ha quedado muy bonito, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  7. tengo una duda el talon lo tengo q hacer en los 22 puntos de las 12 vueltas

    ResponderEliminar
  8. En el centro de los 22 puntos ,trabajamos sobre los 12 centrales, tenemos 5 a ambos lados, disminuimos hasta agotar los 5 y 5 laterales, nos quedan los 12 centrales

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria saber lo q es tejer invertido, no consigo entenderlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Pilar, me refiero que estoy tejiendo el pié derecho,para hacer el izquierdo tienes que tejer el pié en distinta posición para que no te queden los dos pies al lado derecho

    ResponderEliminar
  11. sabes como se hace la manta de rombos de colores que sale al inicio junto con la lana

    ResponderEliminar
  12. La manta que sale al principio está en proceso, podéis ver el tutorial de esta técnica en mi blog: http://las-artes-anas.blogspot.com.es/2013/08/punto-domino-tejer-con-tecnica-modular.html

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría que entraras en mi página: Me gusta la calceta, intercambio de patrones y si quisieras estaríamos super agradecidas si nos pones tus labores y los gráfico o explicaciones. Gracias. Un beso.
    mi correo es: encarnaripoll@hotmail.com
    Por cierto las polainas ya las he compartido...me han encantado y a las amigas de la página también...

    ResponderEliminar
  14. Los 6 puntos que tengo que coger a cada lado para hacer El talon,de donde exactamente?? No lo entiendo...

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta respecto a la labor. De los 5 puntos laterales que hemos dejado en los dos extremos y que tenemos que ir recogiendo con los 12 centrales, de recogen a la vez o por separado? Y en qué orden, derecha o izquierda? Me he quedado ahí atascada y no hay manera, agradecería muchísimo la aclaración. Gracias

    ResponderEliminar
  16. JUDIT, una vez que termines el talón disminuyendo 5 a cada lado de los 12 centrales se forma el talón, cuando lo tengamos, recogemos 6 de cada lateral, ver foto, y sigues recto tejiendo todo el conjunto 14 pasadas mas, antes de comenzar a disminuir para formar la puntera

    ResponderEliminar
  17. ESTA RESPUESTA ES PARA ANÓNIMO, 10 DE JULIO,
    se pasan sin tejer los primeros 5 puntos, se tejen 11, Y EL Nº 12 LO TEJES JUNTO CON EL 1º DE LOS 5 DE LA IZQUIERA, , ASI VAS DISMINUYENDO en cada pasada a ambos lados de los 12, uno del lateral, te quedan 12

    ResponderEliminar
  18. Soy el último anónimo, vamos mi nombre es mari carmen, en primer lugar muchísimas gracias por tu respuesta y aclaración. Me ha surgido un segundo problemilla, para hacer el talón de la pierna izquierda, que parte de los 5 puntos que se dejan en espera se tejen primero? Muchas gracias y disculpa

    ResponderEliminar
  19. Seria más fácil seguirlo por video, (YouTube) que en fotos, anímate, gracias

    ResponderEliminar
  20. Gracias llevo desde pequeña tejiendo las polainas bebe me quedaron perfectas muy bien explicado gracias

    ResponderEliminar
  21. Como hago este pantalon en talle 6 meses? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Tengo una duda cuando llego a la punta. La cuestion es que tengo 46 puntos,22 mas 12 nas los 6 que cojo a cada lado del talon y en la primera vuelta de disminuciones me sobran 2 puntos, porque si sumo los puntos de la explicacion me salen 44. Puedes ayudarme? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. hola me encantaria hacerlo pero ando liada con lo de la puntera ala inversa no consigo entenderlo
    si fueras tan amabre de decirme como
    mi email veromi1999@gmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. me enntaria poder hacerlo pero lo de los 6 puntos de cada lado me a degado kao no lo cojo tenia casi toda la polaina hecha me faltaba el pie me lio no hay manera de sacarlo si pudieras explocarmelo te lo agradeceria
    este es mi email
    veromi1999@gmail.com
    muchas gracias y perdona las moelstias

    ResponderEliminar
  25. Estimada Ana, muy bonito tu blog, gracias por compartir tu talento, tengo una duda,es en la pierna, tengo 65 puntos hay que disminuir 12 puntos a cada lado, quedan 53 puntos, a mi me quedan 41, por favor prodias explicarme esto que no entiendo, muchas gracias, miles de bendiciones

    ResponderEliminar
  26. Hola! Quería saber si los 18 cm.hasta la reducción de la entrepierna se cuenta desde el principio del elástico o desde donde empieza el punto de arroz??. Gracias!

    ResponderEliminar
  27. No entiendo bien los menguados d la puntera m sobran puntos m podrías ayudar

    ResponderEliminar