Vistas de página en total

sábado, 1 de marzo de 2014

CANESÚ CON OCHOS, JUBÓN BEBÉ


 NUNCA había tejido un jubón con vueltas acortadas en el canesú, ahora llegó la ocasión y he creado este modelo con 2 filas de ochitos calados bordeando canesú mangas y bajos, es un PATRÓN BÁSICO ,es decir podéis variar el punto adaptándolo a vuestros gustos personales, por ejemplo variando el número de filas de ochos,yo lo he hecho combinando lana-algodón de color diferente para facilitar la explicación
HE UTILIZADO agujas del 2 y medio y he empezado  por el borde lateral de la espalda, montando 62 puntos haciendo 2 vueltas al derecho en lana azul, en la siguiente vuelta, DISTRIBUIR LOS PUNTOS DE LA SIGUIENTE MANERA: 37 para el cuerpo,20 para el canesú y 5 para la tirilla del escote, (los 20 puntos dejados para el canesú, 10 son para los ochitos y 10 en punto bobo)
 ahora empezamos a tejer en VUELTAS ACORTADAS, para darle forma al jersey así:
3ºy 4º vuelta: trabajar los 37 puntos del cuerpo,en algodón blanco, girar
5º 6º vuelta: tejer sobre todos los puntos en lana azul
7ºy8º vuelta:tejer 37 puntos del cuerpo en algodón girar
9ºy 10ºvuelta: trabajar sobre todos los puntos en azul
11º vuelta : (ojo), tejer 37 puntos del cuerpo, 10 para los ochos,10 en bobo, y dejas sin tejer los 5 del escote voltear la labor y tejer la vuelta de regreso número 12 en azul, (si os fijáis son los 2 cordoncitos en azul)

13º y º14 vuelta, 37 p. en blanco, girar
15 y 16º vuelta, tejer todos los puntos en azul
17º y 18 vuelta, tejer en blanco,girar
19º  vuelta,tejer 37 del cuerpo,20 del canesú y girar la labor sin tejer los 5 del cuello,regresar con la
vuelta 20 en azul
21º y 22ºvuelta, tejer todos los puntos
23º y 24º vuelta, tejer 37 en blanco, girar
25º y 26º, en azul trabajar todos menos los 5 del cuello, girar
27º y 28º, tejer 37 puntos en blanco, girar
29º y 30º, trabajar todos los puntos en lana azul
UNA VEZ TEJIDAS 70 VUELTAS DESDE EL COMIENZO, EN LA SIGUIENTE VUELTA DEJAR EN ESPERA  LOS PRIMEROS 27 PUNTOS de la espalda y montar 35 para la manga
seguimos tejiendo trabajando la primera vuelta en punto derecho y continuamos con los puntos del canesú según corresponda, una vez tejidas de 75 a 80 vueltas , según el ancho de manga elegido,cerramos los 35 que hemos montado para la manga y recogemos los 27 dejados en espera
 ya estamos empezando a tejer el DELANTERO, TRABAJAR 125 vueltas
 


   y dejar  en espera los 27 puntos del canesú y montar nuevamente 35 para la otra manga
 trabajando igual que en la primera manga,cuando lleguemos a la espalda, cerramos de una vez

 RECOGEMOS LOS PUNTOS EN EL BAJO  y mangas y hacemos las cenefas



 cosemos costura de mangas y colocamos botones y un lacito usando como pasacintas las vueltas acortadas del cuello
 visto por atrás
 y por delante



 detalle del canesú-manga
 Espero que os guste


26 comentarios:

  1. gracias este es un modelo que siempre he tenido como meta para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad lo he empezado dos veces y nunca lo termine, espero que ahora con tu tutorial pueda terminarlo que en enero me viene un nieto varon y ya que a su hermana no se lo acabe, a ver si ahora SI. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir!! Lo he empezado y está quedando precioso. A ver cómo queda el resultado final. Las explicaciones clarísimas y el paso a paso genial. Tienes un blog estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Para mi lo veo complicado,pero es precioso

    ResponderEliminar
  5. siempre habia querifo hacerlo espero adaptarlo para 5 años

    ResponderEliminar
  6. Precioso gersecito,voy a ser abuela y con tu permiso,sele voy hacer a mi nieto. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito , a pesar de mi poca experiencia, creo que no es demasiado dificil sobre todo gracias a estas estupendas directrices.

    ResponderEliminar
  8. Precioso gersecito. Muy agradecida , por tus envíos Me gusta mucho hacer gersecitos a mis nietos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo he tejido y es una belleza mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias no sabia como pedir este modelo, que hace tiempo quería aprender, felicitaciones es una magnifica pag.

    ResponderEliminar
  11. Lo he hecho y ha quedado precioso.Muy agradecida por sta idea

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría saber, además, sobre qué medidas en cm está calculado, porque la tensión de tejido de cada uno es diferente. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Se le hice a primer nieto, hace 10 años. Con tu recuerdo y patrón ,se le haré al cuarto que hace ocho días nacio precioso gracias a Dios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Precioso y muy bien explicado, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo, e gustaria que lo sacaras en video. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, una belleza pero tengo una duda, cuando llego a la vuelta treinta, para llegar a la setenta, tengo que comenzar a repetir desde la vuelta tres? Perdón por mi ignorancia pero en esa parte me trabo, muchísimas gracias por tus tutorial es y tu paciencia, un gran beso!

    ResponderEliminar
  17. Se lo hice a mi nieta que va a nacer, en naranjo con beich, me quedó hermosisimo. Para facilitar me hice un croquis en un cuaderno y anoté las vueltas. Me hubiera gustado compartir una foto, pero acá no da la opción. Muchas gracias por compartir tus bellezas.

    ResponderEliminar
  18. Hola lo empecé para mi bb que viene en camino...pero soy inexperta como se hacen los ochos??

    ResponderEliminar
  19. Mui hermoso. Felicitaciones. Me gusta compartir tu foto en mi blog.

    vovobaisa.blogspot.com Besos do Brasil

    ResponderEliminar
  20. Marcela Deligiannis30 de junio de 2017, 15:19

    Hermoso! Le teji algo asi a mi primer hija hace ya 35 años. Perdi la explicacion. Ahora la recupero!! Gracias!! Solo quisiera saber para que talla es. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  21. eres un cielo con tuis fotos entendí lo que no podia hacer con las revistas... muam mua , dos besitos

    ResponderEliminar
  22. Es hermoso voy a intentar hacerlo

    ResponderEliminar
  23. Es hermoso voy a intentar

    ResponderEliminar