Vistas de página en total

domingo, 12 de enero de 2014

CAPUCHA PARA CHAQUETÓN BEBÉ , TUTORIAL

Para comenzar el AÑO, he creado este CHAQUETÓN CON CAPUCHA PARA BEBÉ, y he elegido un punto crochet MUY fácil,  queda con un efecto de tejido muy apropiado para prendas de abrigo y mantas
Se trata de TEJER un punto BAJO- UNA CADENETA EN TODAS LAS VUELTAS... 
Y SU SIMPLICIDAD hace que luzca así de bien para una talla de 6 meses


Vamos a comenzar por un delantero, montando 40 cadenetas comenzamos a tejer recto hasta llegar a 17 centímetros de alto, disminuimos 6 p. para la SISA y seguimos hasta llegar al cuello con 24 cms, y redondeamos para darle forma
AQUÍ veis el cierre del cuello y para el HOMBRO CERRAMOS LOS 22 P. restantes de una vez, DESDE LA SISA AL HOMBRO,tenemos 13 cms.
Montamos 81 puntos para la ESPALDA,  y seguimos recto 17 cms., disminuimos en ambos lados para la SISA 6 P. A CADA LADO, y a los 12 centímetros desde la sisa, cerramos para el cuello 27 p. de una sola vez y a la vuelta siguiente para los hombros,cerrar 27p.en cada hombro
por la parte del REVÉS, unimos la labor utilizando el mismo punto, un punto bajo- una cadeneta
AHORA comenzamos a hacer la CAPUCHA, se me ha ocurrido sobre la marcha, hacerla en 2 partes
ASÍ que monto a partir de la mitad del cuello de la parte trasera 48 puntos y trabajo recto durante 15 centímetros



Y REDONDEO LA CAPUCHA,CIERRO CON 40 puntos todo recto
Hago la otra mitad de la CAPUCHA IGUAL, y empiezo a hacer las MANGAS , RETOMANDO los puntos de la sisa, me salen 60
Cierre de la capucha, con punto bajo- cadeneta


ASÍ queda por el derecho
He querido darle un remate en forma de vivo, y he elegido calcetar los bordes con una lana en crudo, para contrastar
pues me parecía un poco soso, aunque no soy amiga de florituras, creo que este vivo le va a dar un TOQUE DISTINTO  a nuestro chaquetón








PARA EL REMATE A CALCETA, he tomado por el derecho de la labor todos los puntos en mangas y delanteros-capucha y los tejí a punto de media, cerrándolos de una vez, 
Al enroscarse forma este bonito borde
y como CIERRE , 3 botones de concha

Espero que os haya gustado





8 comentarios:

  1. me encanto !!!! espero me quede tan bien como el tutorial !! gracias !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi hija va a tener a su primer hijo, espero hacer este chaleco, esperando me quede parecido, es precioso,gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, mi hija va a tener su primer hijo, espero que me quede igual, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Solo hoy he conocido tu blog, encontré muy interesantes y bonitos los trabajos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora creo q lo sencillo es lo más bonito, gracias por compartir =0D

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, gracias por el tutorial

    ResponderEliminar